Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5989 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Se tiene que soñar en grande y trabajar duro para lograr lo que uno se proponga”: Blanca Liliana Moreno

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Blanca Liliana Moreno en busca de grandes victorias en 2019.Blanca Liliana Moreno en busca de grandes victorias en 2019.

En su manera de hablar se nota el deseo que tiene de triunfar en Europa. Blanca Liliana Moreno fue una de las destacadas esta temporada en el lote nacional, siendo protagonista en las clásicas en las que participó. La bogotana de 25 años se alista para probar suerte en el viejo continente. Su deseo es entregarle satisfacciones al país como lo han hecho algunas de sus colegas. La capitalina habló con www.revistamundociclistico.com lo que espera para el 2019.

“Para mí fue una muy buena temporada. Me dejó muy buenos resultados, con importantes victorias. Se aprovecharon todas las oportunidades que se presentaron por lo que estoy contenta. Me dejó satisfecha el tercer lugar en la clasificación general, logrado en la Vuelta a Colombia Femenina, aunque siempre se quiere más”, añadió.

Además destacó: “Las victorias en algunas clásicas fueron importantes. Puedo decir que este año estuve en el marcador de todas las clásicas. A nivel nacional ganamos Clásica de Boyacá, Vuelta a Boyacá, Clásica Esteban Chaves y Vuelta a Cundinamarca. En el exterior quede segunda en la Vuelta a Costa Rica Femenina y ganamos una etapa”.

Sin embargo Blanca Liliana comentó que siempre queda el sabor amargo, ya que dentro de sus planes estaba ganar la Vuelta a Colombia: “Esa era la idea y no se pudo realizar. El nivel del ciclismo femenino en nuestro país ha mejorado. Lo importante era estar dentro del ramillete de las protagonistas. Seguiremos trabajando para conseguirlo en el futuro”.

La bogotana dice que el desempeño en la Vuelta a Costa Rica fue lo que le abrió las puertas para fichar por el Astana para el 2018. “Es una gran oportunidad para mí. Estoy muy contenta y espero aprovechar al máximo para aprender y lograr llegar lejos. Mi debut con el equipo será en el Tour de California en los Estados Unidos en mayo. Luego estaré compitiendo en otras carreras, como Filadelfia y luego estaremos en el Giro Rosa en Italia, entre otras”.

“Lo que ha hecho Diana Carolina Peñuela, con el Unitedhealthcare y  Ana Cristiana Sanabria, con el Servetto-Giusta es algo muy importante. Eso ayudo a que se abrieran las puertas. Todo es un proceso y cada una puso su granito de arena para que sigamos saliendo y siga creciendo el ciclismo femenino”, apuntó.

Los objetivos de Blanca Liliana Moreno son claros para el nuevo año: “El compromiso que tengo con mi nuevo equipo es grande. Espero realizar un buen Giro, ese es el gran  reto. Igualmente hacer una positiva temporada en Europa y dar lo mejor de mí. Tengo que mejorar mucho en la contrarreloj que es mi falencia. Me defiendo bien en el ascenso y en el plano. En la crono tengo que trabajar mucho de cara al futuro”.

“El Tour Femenino y la Vuelta a Colombia Femenina han sido importantes para el surgimiento de nuevas corredoras. En esto tenemos muchos involucrados. Los hombres han hecho un papel destacado en Colombia y en el exterior, igualmente la Federación Colombiana de Ciclismo tiene mucho que ver. Todo esto se ha    encargado de abrirnos las puertas para llegar al exterior. No se puede dejar de lado a las empresas pequeñas, que han ido conformando equipos para que el proceso vaya creciendo y se  obtengan buenos resultados”, expresó.

Blanca Liliana Moreno terminó mandando un mensaje a las nuevas damitas, que apenas dan sus primeros pedalazos en Colombia: “Espero que sigan trabajando y entrenando con mucho amor. Lo importante es saber disfrutar de un deporte tan bonito como es el ciclismo. Se tiene que soñar en grande y trabajar duro para lograr lo que uno se proponga”.


blog comments powered by Disqus