Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6472 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colmenares, Osorio y Sua lideran la Clásica Esteban Chaves

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Lorena Colmenares, líder en damas de Clásica Esteban Chaves Lorena Colmenares, líder en damas de Clásica Esteban Chaves

Con un retraso en la programación, debido a la lluvia que cayó en la mañana en Bogotá, se disputó el prólogo de la IV Clásica Esteban Chaves, Bogotá mejor para todos y el cual dejó como primeros líderes a Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones en damas, a Julián Osorio del equipo Carmen de Viboral Intelsecurity en la categoría prejuvenil y David Felipe Sua en Juvenil del equipo Krieger Velotrack.

Más de 350 ciclistas se dieron cita en el Velódromo Luisa Carlos Galán para la disputa del primer día de competencia. Luego de la verificación de licencia por parte de los jueces de la Federación Colombiana de Ciclismo solo 310 tomaron la partida. Se destaca la presencia de un gran lote de damas registrando un total de 90 participantes.

Precisamente en el lote femenino la internacional Lorena Colmenares se llevó el triunfo con un registro de 1m 15s 84 para el kilómetro de distancia, superando a su compañera de equipo Sérika Guluma (1m 17s 12) y a Lilibeth Chacon de Cycling Girls Team (1m 17s 74)

En la categoría prejuvenil la victoria del día fue para el antioqueño Julián Osorio del equipo Carmen de Viboral Intelsecurity con un tiempo de 1m 10 s 54, segundo fue Freddy Ávila de Ciclismo Capital Everet con 1m 12s 81 y tercero se ubicó Julián Tejedor del equipo Martello con 1m 12s 99.

En la categoría juvenil David Felipe Sua en Juvenil del equipo Krieger Velotrack puso el mejor tiempo del día con 1m 09s 40. Carlos Antonio Morales de Soacha Juntos Formamos Ciudad fue segundo a un segundo del vencedor y Anuar Castillo de AGrobroken Team Wilches se ubicó tercero con 1m 10s 92.

Este viernes se disputará la primera etapa en línea sobre terreno totalmente plano en el circuito de Canoas en Soacha de aproximadamente 70 kilómetros para juveniles y 50 para damas y prejuveniles. El fuerte viento y la alta velocidad serán los principales componentes de la jornada.

Con prensa Fundación Esteban Chaves


blog comments powered by Disqus